+ 34 91 577 98 19 despacho@aledralegal.com

Defensa

Defensa

El sector de la defensa en España es un sector vibrante y dinámico. Acentuado a partir de la guerra en Ucrania, muchos países europeos están aumentando sus presupuestos en defensa.

Como parte clave de la economía en evolución de España, este sector está creciendo a través de la innovación tecnológica y la visión estratégica de funcionarios gubernamentales y empresas de armamento con visión de futuro.

Uno de los aspectos fundamentales de este sector, por su propia idiosincrasia, es la adjudicación de los contrato mediante licitaciones públicas pero, en muchos casos, sin publicidad. En este contexto, es fundamental haber participado previamente en expedientes de esta naturaleza para cumplir con la legalidad vigente en perfecta conjunción con las necesidades del cliente.

ALEDRA representa y asesora en España a grandes empresas del sector. Estamos muy familiarizados con licitaciones complejas, contratos con muy alta carga técnica a nivel ingeniería y aquellos servicios que se derivan del desarrollo de estos proyectos, como el régimen de expatriados para la prestación de servicios a nivel laboral. Por supuesto, todo en bajo estrictos sistemas de confidencialidad y protección de la información

Servicios

  • Asesoramiento y acompañamiento en la preparación y presentación de ofertas en licitaciones en expedientes abiertoso negociaciones con y sin publicidad.
  • Recursos especiales en materia de contratación pública.
  • Contratación propia de la industria: distribución, agencia, proyectos llave en mano.
  • Asesoramientolaboral para la prestación de servicios de mantenimiento e ingenieríacon elementos internacionales.
  • Sistemas de gestión y prevención de riesgos utilizando estándares internacionales ISO.
  • Análisis de la fiscalidad aplicable en cada caso.
  • Protección de activos intangibles.

Áreas de práctica

Público

Un pilar esencial del sector es la contratación pública, una de las grandes especialidades del equipo de ALEDRA. Desde la preparación de la oferta hasta la presentación en la plataforma de contratación. Nos encargamos de todo para que no te preocupes por nada

Laboral

Nos encargamos de tramitar los permisos necesarios para los trabajadores expatriados a nuestro país para el desarrollo e implementación de servicios vinculados con suministros o la puesta en marcha de proyectos de ingeniería.

Litigación

A veces el resultado de un proceso competitivo no es el esperado o el desarrollo de la licitación no ha cumplido, completamente, con los requisitos establecidos. En esos casos, somos expertos en recursos especiales con un altísimo grado de éxito.

Fiscal y tributario

Dado el carácter internacional de muchas de estas operaciones el análisis de su impacto fiscal se realiza, incluso, desde antes de su cierre para garantizar su rentabilidad.

Propiedad Intelectual

El sector de la defensa es uno de los pilares de la investigación, innovación y desarrollo generador de intangibles que deben ser protegidos y, también, cedidos o vendidos en el mercado. Un correcto asesoramiento es clave, por tanto, en esta área

Penal y Compliance

Al ser un sector necesariamente vinculado con el sector público es imprescindible contar con programas de cumplimiento normativo que garanticen que la contratación con las administraciones públicas y grandes multinacionales es posible y, sobre todo, seguro.

Responsables del sector

Cristina

de Santiago

Socia Directora | Managing Partner

Ver más 

eduardo

cardona

Socio | Partner

Ver más 

Blog

Si tienes tiempo, lee aquí ideas y soluciones sobre tus problemas.

Purpurina Blockchain

Purpurina Blockchain

Pero ahora parece que Blockchain está “demasiado” de moda si se puede decir, y todo proyecto que merezca la pena debe utilizar esta tecnología para considerarse disruptivo. Esta...

Logo Aledra Legal

Madrid

+34 91 577 98 19

Málaga

+34 951 23 15 00

Valladolid

+34 983 30 40 15

despacho@aledralegal.com

Menú

Inicio

La firma

Equipo

Únete al equipo

Blog

Política de privacidad

Política de Cookies

Aviso legal

Sectores

Asociaciones y fundaciones

Blockchain

Defensa

Deporte, cultura y entretenimiento

Economía digital

Empresa familiar

Energía y recursos naturales

Fintech

Infraestructuras y sector industrial

Inmobiliario y urbanismo

Telecomunicaciones

Venture Capital

ÁREAS

Arbitraje nacional e internacional

Financiero y bancario

Fiscal y tributario

Insolvencias y reestructuraciones

Laboral y seguridad social.

Litigación

Mercantil y societario

Penal y compliance

Prevención del Blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

Privacidad y protección de datos

Propiedad intelectual

Público

Regulatorio Fintech

Tecnología y medios digitales