+ 34 91 577 98 19 despacho@aledralegal.com

¿Por qué elegir a Aledra?

Porque ofrecemos soluciones prácticas, seguras y eficaces. Hay quien dice que no parecemos abogados. Probablemente sea porque hacemos las cosas de otra manera. Por este motivo, cuando se trata de tu negocio, somos tus mejores aliados.

Experiencia e innovación

Para empresas innovadoras o tradicionales

Con ALEDRA tienes al lado de tu empresa a un equipo de abogados que combina más de 30 años de trayectoria y el dominio de la tecnología. Aunamos lo mejor de las visiones del mundo: juventud y experiencia, derecho tradicional y derecho digital; liderazgo y transversalidad.

Somos un despacho consolidado y centrado en los sectores y los modelos de negocio de sus clientes. Creamos un vínculo profesional convirtiéndonos en un partner, un colaborador que aporta la experiencia y la visión de haber ayudado a multitud de empresas, desde que eran solo una idea, y a proyectos que han pasado por situaciones similares. 

ALEDRA es mucho más que la suma de sus partes, nos gusta multiplicar. Fomentamos la colaboración interna porque creemos que nuestra fortaleza reside en nuestro equipo y en su felicidad, la gran clave del proyecto que es ALEDRA.  

Internacional

Los negocios son globales.
Nuestro alcance, también.

Europa y EE.UU.

Desde hace cerca de 20 años formamos parte de la ELN, la European Lawyers Network, una red de despachos independientes de Europa y EE.UU. con los que compartimos una misma visión de la abogacía. Colaboramos en muchos ámbitos, especialmente en operaciones internacionales de M&A.

China

Desde 2013, cuando abrimos nuestro primer China Desk, nos especializamos en operaciones mercantiles con origen y destino en China. Varios de nuestros abogados hablan mandarín con fluidez y mantenemos una alianza estratégica con una de las firmas legales más punteras del país asiático, Tiantai. 

Con nuestro China Desk ofrecemos asesoramiento en las relaciones España-China y velamos tanto por el interés de clientes españoles en China como de clientes chinos en España. 

LATAM

Contamos con una extensa red de despachos colaboradores en las principales ciudades de Centro y Sudamérica. 

Por medio de nuestro «corredor de inversión segura», facilitamos la inversión en España de capitales procedentes de Latinoamérica. 

Aledra de un vistazo
Más de…

Oficinas

Profesionales

Clientes

Cafés con clientes

Historia

De dónde venimos y hacia dónde vamos

ALEDRA tiene su origen en Colón de Carvajal Abogados, despacho fundado en 1985, que siempre ha mantenido una clientela eminentemente empresarial, y que ha estado enfocado a asuntos contenciosos, mercantiles y fiscales. 

Justo antes de la pandemia y tras intentar dos integraciones con otras firmas que al final no resultaron, descubrimos algo que, aunque sabíamos, se nos había olvidado: quiénes somos y cómo queremos ejercer la abogacía. En ese momento de gran incertidumbre confirmamos lo que no queríamos ser, reforzamos nuestros puntos fuertes y aprendimos a valorar el tesoro que teníamos: nuestro gran equipo y nuestra especial forma de trabajar con los clientes. 

La pandemia primero, y la vuelta a la normalidad, después, nos ofrecieron la oportunidad de crear un nuevo proyecto, surgido de nuestra visión personal del ejercicio de la abogacía, y del valor de las nuevas tecnologías en el derecho y en la empresa  

Así nace ALEDRA a finales de 2020. Una firma moderna, cercana, transparente y social y emocionalmente comprometida. Poco después sumamos a Cysae, un equipo muy joven y dinámico, estrechamente vinculado con la tecnología y el mundo del emprendimiento. Una integración que da lugar Aledra, con más de 35 profesionales y en permanente evolución.

QUÉ OFRECEMOS

Aquí te dejamos algunas pinceladas de lo que nos define:

Nos centramos en lo importante

Somos abogados centrados en el cliente y en sus necesidades. Sabemos lo que es importante en los negocios y ofrecemos respuestas a esas necesidades, prioridades y preocupaciones. 

Hablamos claro

Somos abogados que hablamos en humano. Queremos entenderte y que nos entiendas. No nos gusta hacerte perder el tiempo (ni el dinero) con documentos larguísimos, informes rebuscados ni usar un lenguaje arcaico lleno de tecnicismos inútiles. 

Dominamos la tecnología

Somos abogados que entienden y dominan el uso de la tecnología y que están en la vanguardia de su aplicación en las empresas. Trabajamos contigo para que consigas optimizar las oportunidades a tu disposición en una era digital y tecnológica, que obliga a innovar en todos los sectores, y también en el Derecho. 

Logo Aledra Legal

Madrid

+34 91 577 98 19

Málaga

+34 951 23 15 00

Valladolid

+34 983 30 40 15

despacho@aledralegal.com

Menú

Inicio

La firma

Equipo

Únete al equipo

Blog

Política de privacidad

Política de Cookies

Aviso legal

Sectores

Asociaciones y fundaciones

Blockchain

Defensa

Deporte, cultura y entretenimiento

Economía digital

Empresa familiar

Energía y recursos naturales

Fintech

Infraestructuras y sector industrial

Inmobiliario y urbanismo

Telecomunicaciones

Venture Capital

ÁREAS

Arbitraje nacional e internacional

Financiero y bancario

Fiscal y tributario

Insolvencias y reestructuraciones

Laboral y seguridad social.

Litigación

Mercantil y societario

Penal y compliance

Prevención del Blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

Privacidad y protección de datos

Propiedad intelectual

Público

Regulatorio Fintech

Tecnología y medios digitales