Cristina de Santiago Álvarez

Socio

Contacto

Contacto

Teléfono: +34 691 30 10 63

cristinadesantiago@aledralegal.com

FORMACIÓN

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid.

Máster en Abogacía Internacional por el Instituto Superior de Derecho y Economía.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 Área de práctica de arbitraje y litigación: 10 años de experiencia en asuntos de alta complejidad técnica tanto en fase pre-contenciosa como contenciosa (ante tribunales en todas las instancias y en arbitraje ad hoc e institucionalizado). He asesorado a empresas en una gran variedad de materias y, especialmente, en conflictos derivados de incumplimientos de contratos de ingeniería, construcción y EPC. En el área contenciosa administrativa, me he especializado en conflictos en materia de contratación pública. En derecho mercantil, tengo amplia experiencia en conflictos entre socios y defensa de contratos SPA.

Área de Compliance: a raíz de la reforma del Código Penal en el año 2010 comencé a trabajar en el departamento de Risk & Compliance. En esta área he implementado sistemas integrales de prevención de delitos (compliance penal) y revisado de modelos de cumplimiento internacionales adaptándolos a las exigencias de la legislación nacional.

Además, en coordinación con el departamento jurídico de diversas empresas nacionales e internacionales, he realizado programas de formacion, concienciación y asistencia al compliance officer en las labores de revisión continua de la eficacia de los sistemas de compliance para su adecuación a las circunstancias de propias de la empresa (TaylorMade).

Previamente trabajé en Écija, Colón de Carvajal, Andersen Tax & Legal (Olleros Abogados) y fundé mi propia firma de abogados, Arte Abogados.

LABOR DOCENTE

Universidad Europea de Madrid, Postgrado en Compliance. Cursos 2016/17 y 2018/19

PUBLICACIONES

 Colaboradora de medios y revistas del sector jurídico como La Ley, o Cepyme News.

IDIOMAS

International Legal English Certificate (ILEC) – C1.

Español.

ÁREAS DE PRÁCTICA

Arbitraje y litigación.

Compliance.

Derecho Concursal, Insolvencias y reestructuraciones.

Derecho Público y Regulatorio.

Qué le gusta a Cristina

Dicen que el que se ríe de sí mismo nunca se queda sin cosas de las que reírse, yo todavía no me ha cansado. Filósofa a ratos libres, me encanta ver el mar con amigos y una cervecita fría.  
Share This