+ 34 91 577 98 19 despacho@aledralegal.com

ALEDRA LEGAL asesora a Pilatus Aircraft Limited en la adquisición de 16 nuevos aviones para el Ejército del Aire

por | Jun 8, 2023 | Aledra Legal

  • Esta compra por 239 millones de euros sigue a la adquisición de los primeros 24 PC-21 en 2020

ALEDRA LEGAL, bajo la dirección de Cristina de Santiago y Eduardo Cardona, ha asesorado a Pilatus Aircraft Ltd en la adquisición por parte de la Dirección General de Armamento (DGAM), dependiente del Ministerio de Defensa, de 16 nuevos PC-21 Next Generation Trainer (dos de ellos instrumentados para el Centro Logístico de Armamento y Experimentación CLAEX). El paquete también incluye un simulador de PC-21, dos entrenadores de procedimientos de cabina, sistemas adicionales de planificación de misiones y debriefing, así como software de entrenamiento de pilotos.

Esta compra por 239 millones de euros sigue a la adquisición de los primeros 24 PC-21 en 2020 por 204 millones de euros, que sustituyeron a los antiguos Casa C-101, también asesorados por ALEDRA LEGAL. En total, el ministerio ha invertido más de 445 millones de euros para renovar la flota de entrenamiento, lo que convierte a la AGA en el mayor operador europeo de Pilatus.

La firma de este nuevo contrato tuvo lugar en San Javier (Murcia) en las instalaciones de la Academia del Ejército del Aire (AGA) y estuvo presidida por la Secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, en presencia del Subdirector General de Adquisiciones de la Dirección General de Armamento, Coronel Alfonso Torán Poggio. Pilatus estuvo representada por su CEO, Markus Bucher.

Para ALEDRA LEGAL es un verdadero orgullo y privilegio haber contribuido, una vez más, asesorando a Pilatus en todo el proceso de licitación y, así, formar parte de este importante hito para nuestro país y para el Ejército del Aire español.

El artículo original ha sido publicado en Law&Trends, puedes leerlo a través del siguiente enlace: ALEDRA LEGAL asesora a Pilatus Aircraft Limited en la adquisición de 16 nuevos aviones para el Ejército del Aire

0 comentarios

CAtegorías