Fiscal y procedimiento tributario

Planificación, Acción y Eficacia

Desde ALEDRA Legal ofrecemos defensa frente las actuaciones de la Administración en materia fiscal y procedimiento tributario, y asesoramiento para que las operaciones obtengan el mejor tratamiento fiscal posible en el marco de la legislación vigente. Nuestro equipo posee una gran experiencia asesorando y defendiendo a particulares y empresas en esta compleja área de actividad, en la que la seguridad jurídica es menor que en otras por la actividad administrativa del Estado, comunidades autónomas y de los ayuntamientos. Estamos orgullosos de haber conseguido, por medio del planteamiento de una cuestión de ilegalidad, que el Tribunal Supremo anulara el antiguo artículo 38 del Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones; si bien lo que más nos satisface es conseguir la anulación de liquidaciones y sanciones improcedentemente impuestas a nuestros clientes. A lo largo de nuestra carrera hemos asesorado multitud de operaciones de adquisición y enajenación de empresas de toda clase de activos, limitando los costes fiscales a los mínimos legalmente exigibles.

#Advising

Actuaciones de Inspección y comprobación

Ayudamos en la defensa ante actuaciones en vía de gestión o de inspección tributaria, en todas sus fases, defendiendo los intereses del ciudadano frente a la voracidad recaudatoria de la Administración.

Defensa y recursos frente a la Administración Tributaria

Defensa ante actuaciones de la Administración Tributaria en la vía administrativa y económico-administrativa, así como frente a liquidaciones y sanciones tributarias ante los tribunales de la jurisdicción contencioso-administrativa. Recursos de casación ante el Tribunal Supremo y ante el Tribunal Constitucional.

Comprobación del valor declarado

Defensa ante liquidaciones derivadas de procedimientos de comprobación de valores, en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Política tributaria de la empresa

Asesoramiento continuado en la actividad habitual de las empresas. Asistencia en el establecimiento de la política tributaria de la empresa y ante circunstancias extraordinarias.

Transmisión de activos

Asesoramiento en operaciones de transmisión de activos, de la propia empresa y ante operaciones no habituales.

Declaraciones tributarias

Asistencia en la cumplimentación de declaraciones tributarias.

Fiscalidad internacional

Asistencia en materia de fiscalidad internacional. Apoyo local por medio de nuestra red de colaboradores internacionales. Asistencia en materia de operaciones transfronterizas.

Herencias y sucesiones

Ayudamos a optimizar los costes fiscales de las sucesiones. Además, somos especialistas en la fiscalidad de las herencias o sucesiones con aspectos internacionales.

Reorganización de patrimonios

Una adecuada planificación posibilita la obtención de grandes ahorros dentro del marco legal. Analizamos su situación patrimonial y empresarial para su más adecuada optimización fiscal.

«Confiamos nuestra defensa al equipo liderado por  Eduardo Cardona,  y gracias al planteamiento que propusieron, los tribunales anularon las injustas y elevadas sanciones que nos había impuesto Hacienda». 

Ana Maria Llopis

Directiva y empresaria

#Winning

Especialistas en fiscal y derecho tributario

Eduardo Cardona

Eduardo Cardona

Socio

José María Rodríguez

José María Rodríguez

Abogado

#WINNING

Más información
Alegra Legal
Share This