Derecho concursal: insolvencias y reestructuraciones

Protección | Estrategia | Acción

El asesoramiento temprano en procedimientos pre-concursales y concursales es la clave para adoptar las decisiones adecuadas. Desde esta perspectiva, conociendo la evolución de los flujos económicos de la empresa en situación de crisis es posible distinguir entre aquellas viables, pero endeudadas y que requieren una urgente reestructuración, de aquellas otras que deben ser liquidadas.

Nuestro equipo es experto en afrontar situaciones de crisis empresarial incluyendo los aspectos laborales, financieros y fiscales.Hemos actuado en defensa de la concursada, en representación de los acreedores de esta y, además, hemos sido designados como administradores concursales en numerosos procedimientos, lo que nos da una visión global y especializada con el objetivo primordial de lograr la superación de las dificultades económicas del deudor.

#Advising

Solicitud y tramitación del concurso de acreedores

Nuestros profesionales realizarán un diagnóstico de la situación de la empresa o del particular que determinará los pasos a seguir posteriormente.
Desde esta perspectiva, nuestros abogados podrán adoptar medidas tales como la búsqueda de un acuerdo con los acreedores en fase preconcursal, la búsqueda financiación o la presentación y solicitud del concurso de acreedores que también podrá ser directamente liquidativo, ahorrando en tiempo y costes si la empresa ya no tuviera actividad. Si fuera necesario, además, nos encargaremos de preparar toda la documentación contable requerida para la presentación del concurso.

Durante todo este camino, el equipo de ALEDRA LEGAL asesorará tanto en la solicitud de concurso como en todas sus fases, piezas e incidentes siempre con dos objetivos en mente: de un lado, la búsqueda de recursos económicos, (fresh money o interposición acciones de reintegración); y de otro, evitar que los administradores, socios y directivos asuman ninguna responsabilidad por la declaración de concurso en la pieza de calificación.

Adquisición de unidades productivas y activos de empresas insolventes

En momentos de crisis se encuentran grandes oportunidades de negocio y de inversión, procedentes de empresas en quiebra. A pesar de ello, es fundamental asegurarse de que el activo o la empresa carece de pasivos, deudas y contingencias ocultas que pudieran afectar a la operación y al valor de la futura compra, evitando sorpresas posteriores.

Responsabilidad de administradores, consejeros y directivos

Contamos con una dilatada y exitosa experiencia en esta área. Nuestro asesoramiento se completa, además, con el análisis de las pólizas de seguros de responsabilidad civil, la negociación con la compañía aseguradora de la cobertura y los gastos de defensa legal y, en casos más complejos, el inicio de acciones para reclamar ambos en vía judicial o arbitral, si fuera necesario.

«Aportamos soluciones ágiles, flexibles y eficaces a los tradicionales problemas y conflictos que se generan en esta materia de forma preventiva y utilizando nuevos recursos y enfoques multidisciplinares en las tradicionales formas de gestión y tramitación del concurso de acreedores».

#Winning

Especialistas en derecho concursal

Alfredo Solana

Alfredo Solana

Socio

Cristina de Santiago

Cristina de Santiago

Socio

Fernando González

Fernando González

Manager

#winning
¡Vamos a hacerlo juntos!
Alegra Legal
Share This