Aledra Legal ha suscrito un acuerdo estratégico de colaboración con Capacitanes eSports Club para el asesoramiento legal en torno a la actividad de los deportes en línea.

Con motivo del acuerdo Cristina de Santiago y Víctor Mamolar, socia y abogado de nuestra firma; han debatido en una charla en Twitch con José María Marcolaín, fundador y CEO de este club de deportes en línea riojano, sobre la regulación y tratamiento legal del entretenimiento digital y de las nuevas profesiones surgidas en torno a él, como son los jugadores de eSports.

La conversación ha puesto sobre la mesa aspectos como los requisitos legales necesarios para fundar un club de deportes en línea, o qué medidas son necesarias para que esta entidad y sus asociados desarrollen su actividad con plena seguridad jurídica.

«El entretenimiento digital es parte de nuestro día, y muchas veces desconocemos sus consecuencias legales, sea como espectadores o profesionales de sus distintos sectores», ha resumido Cristina de Santiago, quien ha destacado el papel de Aledra Legal como partner en la prevención de posibles problemas legales, o en la protección de sus defendidos en caso de que éstos se originen.

El auge de los eSports se ha acelerado con la llegada de la pandemia, que ha reforzado el ocio digital. Ante esta realidad, la negociación y firma de contratos de derechos de imagen y patrocinio, o la regulación legal de la relación profesional entre clubes, empresas y jugadores de deportes en línea son algunos de los aspectos habituales que suelen requerir del asesoramiento de una firma de servicios jurídicos.

¿Cuándo o con qué ingresos se pasa de ser un jugador amateur a otro profesional?¿Los premios ganados en torneos de eSports tienen tratamiento fiscal?¿Cómo se regula la participación en competiciones de los menores de edad? La charla en Twitch con nuestros abogados resuelve éstas y muchas otras dudas.


¿Quieres iniciarte o eres un profesional del mundo de los eSports y necesitas asesoramiento? Queremos ayudarte.

Ponte en contacto con Aledra Legal

En Aledra Legal queremos ayudarte. Si necesitas nuestros servicios rellena los campos que tienes más abajo, cuéntanos tu problema o tus dudas y nuestro equipo de expertos te lo resolverán.