Alfredo Solana López

Socio

Contacto

Contacto

Teléfono: +34 670 72 41 90

alfredosolana@aledralegal.com

FORMACIÓN

Es Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid. Cursos (Master) de Asesoría Jurídica y de Asesoría de Empresas por dicha Universidad. 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Socio fundador de Colón de Carvajal Abogados. Cuenta con más de 30 años de experiencia, donde ha actuado como asesor externo de empresas industriales, entidades financieras españolas, farmacéuticas, entidades de seguros y empresas de alimentación, asesorando e interviniendo en operaciones de reestructuración empresarial, M&A y de financiación.

Es experto y ha intervenido en distintos procesos judiciales y arbitrales en defensa de destacadas empresas en todos los órdenes jurisdiccionales. Es administrador concursal y ha sido designado como tal por diferentes Juzgados de Madrid.

Actualmente, dirige y coordina la defensa jurídica de distintos litigios y conflictos comerciales y societarios; participa como asesor y secretario en diferentes Consejos de administración de empresas del sector alimentario, seguros, restauración, inmobiliario, de transportes y energético. Además, asesora a una organización empresarial del sector energético, así como además a distintas empresas de dicho sector.

LABOR DOCENTE

Ha colaborado como docente en la Universidad Internacional de la Rioja y en la Universidad de Europea de Madrid. Y ha sido ponente y moderador en distintos foros y conferencias relativas a los sectores de su experiencia profesional. 

IDIOMAS

Español

Inglés

ÁREAS DE PRÁCTICA

Derecho Mercantil, Societario, Gobierno Corporativo, “Start-Ups” y Fusiones y Adquisiciones.

Derecho Concursal, Insolvencias y reestructuraciones.

Litigación y arbitraje.

Desarrollo de negocios.

 

Qué le gusta a Alfredo

Me gusta, viajar, esquiar, jugar al golf, leer, escuchar música clásica, pasear…
Share This